lunes, 24 de agosto de 2009

Caperucita - Regaliz + I Got You Under My Skin. Ana Patricia Moya Rodríguez


Caperucita - Regaliz


Qué tonta era Caperucita Roja.

Tierna chiquilla que hace dulces para la abuelita,

inocente cría que se tragó las mentiras del can feroz,

estúpida niñata que esperó al leñador para ser rescatada,

criatura gilipollas que concebía la vida como un pastel.

Yo soy versión adulta de Caperucita:

llevo siniestras ropas de luto,

un palo lleno de clavos oxidados

y caramelos de regaliz en los bolsillos;

arrastro el fantasma del miserable lobo

y un cadáver anciano de voluntad impasible.

Los manjares de azúcar intragables de mi canasto

- escondidos junto a un libro de filosofía, el tabaco

y la botella de vino - se pudren por el veneno.

              Son regalos para los cuentistas:

abuelas, niñas, lobos y guardabosques

que me intentan engullir con sus fauces hipócritas.


(De “Píldoras de Papel”)




I got you under my skin

I've got you deep in the heart of me

so deep in my heart

that you're really a part of me.

(Frank Sinatra)

A pesar de tus latigazos

en mi espalda,

amor, te tengo debajo de la piel,

corres por la sangre de mis venas de borracha a un ritmo de vértigo,

te has empotrado en ese trozo de carne

            que sólo late,

desgarrándome las arterias con los dedos,

acariciando, dulce y cruel, esos recuerdos

que jamás en la vida podré borrar.

Sí, cariño, te tengo debajo de la piel;

de hecho, siempre has estado ahí…

            …aunque yo, en ti, esté

rota y arrugada en el fondo de tu papelera.

(De “Material de Desecho”)




Ana Patricia Moya Rodríguez (Córdoba, 1982)

Estudió Relaciones Laborales y es Licenciada en Humanidades por la Universidad de Córdoba. Ha trabajado como arqueóloga, profesora de clases particulares, joyera, informática, investigadora de libros antiguos, etc. Actualmente, es pluriempleada - y es directora \ editora de Groenlandia, Revista de Literatura, Opinión y Arte en general. Ha publicado un poemario, titulado “Bocaditos de Realidad” (Groenlandia, 2008). Sus poemas y relatos han aparecido en diversos fanzines y revistas, impresas y digitales, de España e Hispanoamérica (La Siega, Dulce Arsénico, La Bolsa de Pipas, Cinosargo, Deshonoris Causa, Palabras Diversas, Ariadna, Letras, Literatúrame, Laranza Zity, Café con Letras, Saigón, Revista Remolinos, Shiboleth, Creatura, Lexia, En Sentido Figurado, Cruce de Caminos, Letralia\Tierra de Letras, Margen Cero, Delirio, Mitad Doble, Ayvelar, etc.). Participa en la Revista de Literatura Internacional La Más Medula y en la página Web de la revista Andalocio. Obtuvo un accésit en un Concurso de Relatos Internacional (Relatos del Museo Arqueológico de Córdoba). Ha participado en los Talleres Literarios de Creación Eutopia 2007, Festival de la Creación Joven de Córdoba, impartidos por Espido Freide, Andrés Neuman, Juan José Millas, entre otros escritores. Algunos de sus poemas han sido publicados por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid en sus diversas antologías. Sus poemas han sido traducidos al inglés, al catalán y al italiano. Forma parte del REMES (Red Mundial de Escritores en Español) y tiene su espacio en las Afinidades Electivas. Posee libros de poesía inéditos: “Material de Desecho” y “Píldoras de Papel”. Está empezado a escribir el próximo: “Yo soy lo que dicen mis manos”. Tiene novelas y libros de relatos, también inéditos. En breve, aparecerá en tres antologías literarias.

Dirección de correo electrónico: yosoyperiquillalospalotes@gmail.com

Más información de la autora en:

www.revistagroenlandia.com

http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2008/10/ana-patricia.html

3 comentarios:

Kebran dijo...

MI JEFA ES LA MEJOR
EL KEBRAN

Anónimo dijo...

El segundo poema me parece muy bueno, de auténtico profesional. El lenguaje tiene fuerza y es muy expresivo.
Mario.

Unknown dijo...

A Kebran: tú si que eres el mejor, ¡MI CHULO! :D

Gracias, Mario.

ANA PATRI

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook