viernes, 21 de agosto de 2009

Espejo trastornado. Eva Márquez.


ilustracion: Patricia Maestro


incipiente calor en una playa
atestada de cuerpos semi desnudos
ideal para orgías apopléjicas de complejos
mira, observa
cuerpos huesudos,
rellenitos, obesos
cuerpos de panzas flácidas
estrías de pellejos bronceados
cuerpos de artificios
torsos musculados
jóvenes lozanos
en pedante pendiente
ascendente, otros
decrépitos dentro fuera
desgastados sin uso
taladrados de piercings vidriosos
pintarrajeados con disolvente
otros, asexuados de silicona...

contemplo el mío, ante el espejo
y éste no me devuelve las taras
causadas por los desvelos del tiempo
como una auto-imagen anoréxica
el reflejo anárquico que escupe mi espejo
reflecta gérmenes,

que sólo yo puedo ver
aterrada, contemplo la septicemia
que dormita bajo la piel
corrompiendo músculos y tendones
como termitas que carcomen un tronco
férreo por fuera, pero putrefacto por dentro
son mis miedos e inseguridades
marchitas, solapadas como pústulas de pus
ajando mi cuerpo pensante
y devorando mi alma


¿Alguien le ha puesto ya
un Puto nombre

a este trastorno?






Eva Márquez, nacida en Madrid en 1974, es licenciada en Derecho, madre, escritora y poeta novel. Su obra ha sido publicada en diversos blogs, así como en la Revista Digital Chilena Cinosargo, en la Revista Literaria electrónica LaOtra, en el Fanzine Asturiano Cruce de Caminos y recientemente en la Revista Groenlandia y su Suplemento de Poesía.

Desnuda sus desvelos en el Blog
"Cosas que Nunca te diré" (http://cosasqnuncatedire.blogspot.com/).




Ilustración de Patricia Maestro Cueto.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook