lunes, 18 de enero de 2010

Agenda 2009. Adriana Bañares (Awixumayita)

David Lynch sin Badalamenti y Amélie sin Yann Tiersen.


Un calendario de Pin Ups de Gil Elvgreen. Una agenda con fotografías de Pierre et Gilles. Fechas anotadas con conciertos. Eso, a fin de cuentas, ha sido mi dos mil nueve. Un paseo con música en directo para despistar recuerdos.


En Enero intentamos agarrarnos al Actual. Pero ni Vetusta Morla antes de la Maratón, ni Mauro Entrialgo con su grupo (Esteban Light) en la Matiné.
 
Ni mucho menos Russian Red, Depedro o Tequila. Ninguno de ellos pudo evitar aquella despedida a las cuatro de la mañana. Cuando vuelva, no hace falta decirnos nada, ya no estaremos juntos.
Miss Cafeína en Porta Caeli. Medias con liguero, primera noche vodkas en el Wild Thing. Y en Versátil.es Manolo Tarancón, Alfredo González y Nacho Vegas.


Ocho y Medio en directo hace que anule citas. No quiero ver a nadie. Creo que sólo te quiero a ti. Pero en vez de llamarte me voy a Madrid al día siguiente. David Fonseca en la Sala Heineken. Esa noche cumplo veintiuno, y sólo quiero volver a verte. Y lo sé mientras apuro un vodka con lima en la Vía Láctea.
El 2 de abril sólo soy una fulana de tal, sola y hecha pedazos en la Sala Mambo. Un muñeco de goma sustituye a Bunbury en Quién se acuerda de mí. Yo intento sustituirte con una cerveza y un paquete de Winston.



3 de abril. Palacio de los Deportes, Madrid. Kissogram, Mando Diao y Franz Ferdinand.
Hay un chico que sólo me habla de Italia, por eso voy con él a uno de los últimos conciertos del Café España. Massimiliano Morbito.


En Mayo, Zahara en Wallaby después de ver Wristcutters.  Azkena Rock Festival en Vitoria. Los Burning, The Queers y otros tantos, pero sobre todo Juliette Lewis.



Junio. Gritando en Silencio e Iratxo en Porta Caeli. Vuelvo a la adolescencia y me quedo sin sujetador.
Medio año después de despedirnos, Vetusta Morla y Russian Red en La Concha con Marta y Vecino.


Septiembre. Sin Arreglo y Mala Racha en la Plaza de la Universidad. San Mateo en Logroño, Barricada en la plaza del Ayuntamiento. Octubre. Boat Beam, Kira Kira, Alondra Bentley, Muni Camón & Remate en Sala Borja. Trío el Gato Maula, homenaje a Benedetti.  Noviembre. Al Vila y Kiko Gómez en el Espacio Joven. Ir y volver sola. En la 2 una película malísima. Excusas. Evan Dando y Chris Brokaw con Patricia en Sala Borja.


28 de noviembre, con la entrada desde junio, Muse en el Palacio de los Deportes de Madrid. Conciertazo que eclipsa lo mucho que te quise en el del Fib en 2007.




18 de Diciembre. Sola en el concierto de los Dodos y The Wavves. Más guapa que nunca. Ya no soy la misma. Ya no te quiero. He reconstruido mi vida  a golpe de conciertos.  Y para terminar, Lost Noize en el Biribay. Salimos de allí cantando Pánico, de Corcobado. Coincidíamos en esta idea: Cuando algo sale mal, es necesario exactamente un año… para superarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya a�o! Y por lo visto te has acordado de toda la gente que te importa.

LA FANZINE dijo...

Sí, claro que me acuerdo de toda la gente que me importa, aunque no los haya podido mencionar a todos.

awi

Anónimo dijo...

los conciertos sacuden mi cabeza y me recuerdan que en realidad estoy feliz conmigo misma.

me gusta tu año narrado a través de los conciertos :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook