sábado, 20 de febrero de 2010

Esas noches de insomnio . José Angel Barrueco

(fragmento)


Es una de esas raras noches. El calor empapa la almohada, y los ojos, en la oscuridad, se agrandan igual que los de una lechuza. Hay demasiadas horas, demasiados minutos, demasiados segundos para pensar. Al día siguiente la falta de sueño te pasará una factura, una cuenta donde una mano invisible ha anotado las horas de cansancio que acumula el cuerpo y el reposo que le debes. Te lo hará pagar caro. Te gustaría ver la tele pero los canales de madrugada sólo ofrecen maniquíes de goma y barbies con sobredosis de silicona, gente que intenta vender un aparato para los músculos o un cuchillo que corta lechuga sin apenas rozarla. Te gustaría escuchar la radio, pero sabes que la sola idea de la búsqueda de un programa en condiciones se te antoja un engorro. Necesitas leer pero, al fraguarse en tus ojos los primeros párrafos, el sopor te inoculará su veneno; no durará mucho: en cuanto el cuarto se inunde de sombras volverán los insomnios, como fantasmas. Necesitas conversar con alguien que te aburra, pero no hay nadie despierto y la ciudad, tranquila y dichosa, duerme.


José Angel Barrueco

[Incluido en el libro Para esas noches de insomnio

(Ed. Ateneo Obrero de Gijón. Colección Zigurat)]




     José  Angel Barrueco (Zamora, 1972). Ha publicado las novelas Recuerdos de un cine de barrio, Monólogo de un canalla y Te escribiré una novela, la obra de teatro Vengo de matar a un hombre, el libro de cuentos El hilo de la ficción, el poemario No hay camino al paraíso (junto a Javier Das) y la selección de textos misceláneos Para esas noches de insomnio. Está incluido, entre otras antologías, en Por favor, sea breve, Palabras para Cervantes, MundoLavapiés, Visiones 2006, Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski y Un nudo en la garganta. Quince cuentos canallas  (2009). Blog: http://thekankel.blogspot.com/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook