viernes, 7 de mayo de 2010

EL CRIMEN DE AMELIÉ. Ana Patricia Moya

POEMA DE “Yo soy lo que dicen mis manos” 
 

Sentimientos encontrados al percibir
la imagen de la heroína edulcorada
lanzando piedras en el puente del parque,
al ritmo de un acordeón nostálgico:
no se pueden arrojar al fondo las heridas
que no cicatrizan, la felicidad resbala
entre las manos, como el pez rojo abandonado,
demasiadas utopías altruistas deambulando en terrenos
exclusivos de la imaginación desbordada.  
De qué  sirve tener alma infantil, pura y soñadora,
para qué dedicarse a limpiar con belleza
la tristeza de los demás con gestos desinteresados
en un mundo donde los sentidos se hallan 
en calentar camas ajenas, para acortar la soledad,
el convertir en deporte el jugar con los sentimientos
de lo que ahora son las personas, trozos huecos de carne
con genitales bajo el esternón,
en simular que somos clones de un Peter Pan con barba,
barrigón y calvo obsesionado con la televisión, caja
de reflejos trastornados y que regala una realidad tan sumamente gris… 
Todo esto le confesé al oído a la chica de porcelana
mientras confirmaba, entre lágrimas ácidas,
que había asesinado mi inocencia a pedradas.  
Porque yo era como ella... 
          y ahora, vivo en la basura, entre tristes
corazones infectados de falsedad
y sonrisas desconcertantes.  




Sobre la autora:  
Estudió  Relaciones Laborales y es Licenciada en Humanidades por la Universidad de Córdoba. Ha trabajado como arqueóloga, profesora de clases particulares, joyera, informática, investigadora de libros antiguos, etc. Actualmente, estudia Master en Textos, Documentación e Intervención Cultural, hace prácticas en una editorial, es pluriempleada – alterna su trabajo de bibliotecaria con el de joyera - y directora \ editora \ coordinadora de Groenlandia, Revista de Literatura, Opinión y Arte en general. Ha publicado un poemario, titulado “Bocaditos de Realidad” (Groenlandia, primera edición del 2008 y próximamente la segunda, este año), y en breve, publicará un libro de relatos eróticos, “Cuentos de la Carne”. Sus poemas y relatos han aparecido en diversos fanzines y revistas, impresas y digitales, de España e Hispanoamérica, así como en diversos blogs. Participa en la Revista de Literatura Internacional La Más Medula y ocasionalmente en la página Web de la revista Andalocio. Obtuvo un accésit en un Concurso de Relatos Internacional. Ha participado en los Talleres Literarios de Creación Eutopia 2007, Festival de la Creación Joven de Córdoba, impartidos por Espido Freide, Juan José Millas, entre otros escritores. Algunos de sus poemas han sido publicados por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid en sus diversas antologías. Sus poemas han sido traducidos al inglés, al catalán y al italiano. Tiene su espacio en Las Afinidades Electivas. Posee libros de poemas y relatos inéditos. Ha aparecido en tres antologías digitales: “Esnifando Letras” (poesía y narrativa; España, 2010), “Póker de Reinas” (poesía; España, 2010) y “Anuncios (Des)clasificados II” (narrativa; Chile, 2010).  En breve, aparecerá en tres antologías literarias impresas, dos de poesía, y otra de narrativa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, nenas.

Ana Patri

Ángel Muñoz dijo...

esa periquilla

Anónimo dijo...

este poema me gusta más que el otro que ese otro que leí del polvo utópico, pero sigue sin convencerme del todo. es como que no hay ritmo, como que no acaba de enganchar. toda la poesía es así hoy en día? yo es que soy una tía de cuarenta tacos ya que lo último que leyó fue a los de la generación del 5o. y no estoy muy puesta de lo de ahora. pero quiero ponerme al día. como soy muy fanzinerosa, me hablaron de este fanzine y aquí estoy, ahora que tengo tiempo, que ando con una pierna escayolada. no sé, tías, tengo una carpeta llenas de poemas, pero nunca me parecieron muy buenos. aunque después de leer estas cosas, igual os parecen buenos. puedo mandaros algo??? me molaría participar. publicáis cualquier cosa o hacéis una selección??? maría fanzinerosa.

Awixumayita dijo...

María, todo lo que necesitas saber para publicar en La Fanzine lo tienes a la derecha. Extensión, tema, etc.
Nos lo envías a la0fanzine@gmail.com

En el blog, a no ser que algo sea rematadamente malo, publicamos todo. Para la edición impresa sí hacemos criba. No tenemos más remedio si no queremos arruinarnos la vida haciendo fotocopias.

Puedes descargarte los tres primeros números pinchando en los enlaces que puedes ver debajo de la cabecera del blog.

Como consejo: Si pinchas en "nombre/url" puedes publicar comentarios con tu nombre y no como Anónimo. Queda más bonito y esas cosas.

Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook