domingo, 25 de febrero de 2018

Por las manos. Sonia Rico

Antoine and Colette (1962), by François Truffaut

Jacqui agarraba con fuerza la mano de Jim. Solo cuando agarraba algo de esa manera se sentía segura momentáneamente porque sus manos no temblaban. 

Jim apretaba sus manos de vuelta, con más fuerza y ella podía sentir un leve dolor que le hacía sentirse más fuerte. Ojalá nuestro amor no se acabe nunca, se decía.

Jacqui nunca quería comprar palomitas, ni bebidas, ni que Jim las quisiera. No, que haces ruido y molestas a los demás, le decía. No, que luego no estás atento a la película, le advertía. Todo lo que ella quería era que Jim le cogiera las manos durante todo el tiempo, y que no necesitara las suyas para nada más que para tener contacto con ella.

Y así pasaba, una vez por semana, sus tardes en el cine con él. A Jacqui no le importaba la película, no prestaba atención al argumento. Solo le importaba que Jim la tuviera cogida de las manos en aquella oscuridad, juntos los dos, rodeados de gente que nos les importaba. Creaba su pequeño universo, su mundo de placer momentáneo sintiéndose toda suya, protegida y segura de que su enfermedad, el Parkinson, quizás, algún día podía empezar a remitir aunque solo fuera por aquellas dos horas que duraba el hechizo de la película.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook