lunes, 26 de octubre de 2009

INSOCIABLEMENTE SOCIABLE. Tania Calvete Díez

Y KANT DIJO: “EL SER HUMANO ES INSOCIABLEMENTE SOCIABLE”

Vivimos en un mundo en el que todos, inconscientemente o no, nos dejamos llevar por el resto de la gente que nos rodea… y lo peor de todo no es eso, si no que cuando digo gente me refiero a cualquiera de la calle, a cualquiera que salga en los medios de comunicación, a cualquier cantante,… a cualquier político o a cualquier revolucionario… incluso llegándonos a importar más lo que nos inculcan que la gente que realmente están con nosotros y se preocupan por nosotros (nuestros amigos, nuestra familia…).

Sólo nos basta irnos unos años atrás, en nuestro país sin ir más lejos… ¿Qué hacía la gente del pueblo? Pues lo que el cura decía… aunque también es cierto que lo hacían por miedo y por las consecuencias que podían sufrir si no obedecían… Pero, ¿y a día de hoy? ¿Qué nos tiene que importar o qué nos tiene que decir la gente sobre lo que tenemos que hacer, escuchar, cómo vestir? ¿Acaso estamos condenados a morir por nuestras ideas? ¿Hay libertad o no hay libertad? A mí me da que eso de que cada uno puede hacer lo que le dé la gana, no es cierto… cosa que debería ser así, siendo cada uno responsable de sus actos y haciendo las cosas por cuenta propia. Ser algo más independiente, lo que hará que surjan más diferencias, que exista más variedad. Y que esta sociedad en la que vivimos no sea una monotonía y que no parezcamos todos un rebaño en el cual la oveja negra sea señalada y criticada por todo el mundo: que todos terminemos siendo ovejas negras y cada uno haga lo que quiera.

Sinceramente, yo no lo entiendo… es muy triste, ya que de lo que se presume es que con los avances, nos vamos civilizando… yo a veces pienso que vamos para atrás…

Actualmente estamos condenados a seguir al rebaño… ya desde que somos pequeños en la educación que se nos da: ya, simplemente con los juguetes sexistas (coches para los niños y muñecas para las niñas). Pero yo creo, que yo no llegare a verlo porque será un proceso que tardará mucho tiempo… y que la gente tiene miedo que al no ser igual, no exista un orden…. Tenemos miedo a lo desconocido. Pero algún día, cada uno será, vestirá, tendrá ideas propias…. Sin ser influenciado por nadie, y quizás, entonces, también nos daremos cuenta de que no somos perfectos y volveremos a esta rutina, en mi opinión desastrosa… Sin embargo, yo sólo soy una persona más de esta sociedad, que sola no puede hacer nada pero tengo la esperanza de que las cosas cambien… y de vivir en un mundo mejor…. “Claro que, esto solo es mi punto de vista”.




Tania Calvete Díez (Bembibre, 1990)
Más de Tania en: ...SoLo mueRe Lo Que uNo OLvida...


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook