sábado, 3 de octubre de 2009

Taetra Lacrima. Silvia Rodríguez Rico

El camisón veis ondeaba al viento. La noche estaba guerrera y el fuerte viento golpeaba los fríos muros del castillo. Estaba en la torre más alta. La luna la alumbraba porque ella era la protagonista, la figura más importante aquella noche. Su triste mirada azul mar lograba escudriñar todo el reino. Las luces de las casitas estaban ausentes y no se podía ver el horizonte más allá de la muralla de la pequeña oppidum. La niebla se mecía en las ramas desnudas y flacas de los altos árboles. Los ojos luminosos de algún gato curioso la observaban al acecho desde abajo.

Apartó los largos mechones de pelo rizado de su cara, dejo caer la vela que sostenía y que había sido su guía hasta entonces. El viento azotaba cada vez más fuerte. Una lágrima escapó de sus ojos, cayendo al vacío y rompiéndose en el suelo como mil y un pedazos de fino cristal. Sonrió. Y dejó su cuerpo a merced del viento, que la hizo caer de la torre, deslizándose sin cesar como la lágrima, una lágrima pesada.

Mientras caía no dejo de sonreír, y aún conservaba esa tranquila sonrisa una vez que el cuerpo se había estrellado contra el suelo y la brillante sangre teñía el camisón. Los huesos se habían roto en mil y un pedazos y los hematomas afloraban a su inerte cuerpo como las amapolas en primavera. Pero la sonrisa aun permanecía en su boca de donde brotaba la sangre y los trozos de dientes rotos.


Silvia Rodríguez Rico nació en Valladolid en 1987 y estudia Filología Hispánica y Teoría de la literatura y literatura comparada en dicha ciudad. Es cuentacuentos y aficionada al teatro pero las letras le han perseguido desde siempre.

Ha publicado sus relatos en los fanzines riojanos Caña y Destapa Nº4, Degeneración Espontánea Nº4 y también en El Elefante Rosa, Edición Granada Nº14. Además su cuento La princesa farandulera se encuentra publicado por la Taberna Encanta en una edición especial titulada Cuéntame un cuento, con motivo de su I Concurso de cuentacuentos.

Actualmente escribe en su blog http://desdelaisladelesbos.blogspot.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook