lunes, 17 de junio de 2013

Boles de fruta. Olivia Martínez Giménez de León

Mi abuela preparaba boles de fruta fresca pelada y cortada para mi abuelo.
Ella no tenía muchas palabras.
Hablaba como escribía, con la letra de una niña de seis años temblorosa.
Por eso le decía te quiero a mi abuelo con sus boles de fruta por la mañana
y por la noche.
Introducía el cuchillo en la carne de la manzana y arrastraba su filo con destreza y rapidez, hasta devolver al alimento a su nueva forma.
Y después, lo troceaba en gajos
y le arrancaba el corazón.
Y lo ponía en un bol de color ambarino, con las demás frutas, crujientes y hermosas como adolescentes tardías.
Y se lo lleva al abuelo que estaba sentado en el sofá, y sonreía.
Vicente que te quiero. Que aquí te dejo la fruta y mis palabras peladas.
Y ella se quedaba mirándole unos segundos como esperando algo que no pasaba.
Y después continuaba mirando como el abuelo arremetía, como le hincaba el diente a la fruta, que crujía y se hacía líquida en él.
Y luego él masticaba cada uno de esos gajos varias veces, y ella volvía a la cocina a recoger las pieles.





Olivia Martínez Giménez de León (Alicante, 1980) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y profesora de Lengua Castellana y Literatura. Ha colaborado en publicaciones científicas, como Analecta Malacitana, y ha publicado algún poema en la revista Ex Libris. Entre 2002 y 2004 publicó en el blog laislaolvidada.com, ya desaparecido, y actualmente publica textos de prosa poética en su blog equilibriodepasiones.blogspot.com. Lleva escribiendo desde que tiene uso de razón.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook