miércoles, 26 de agosto de 2009

El Cabezudo. El Kebrantaversos


Se escuchan cohetes. En la plaza, algarabía. Los chiquillos esperan al desfile. Gigantes y cabezudos. La ilusión reflejada en la mirada, en cada uno de sus rostros. La sorpresa de saber qué les tocará. Escobazo o caramelos.

Prometeo LIMÓN esperando el inicio del desfile. Apartado de todos. Huraño. Como siempre. El objetivo de las burlas de toda la población. Una terrible tara física. Miradas llenas de recelo, ira e incomprensión dirigidas hacia él.

Una repentina dolencia estomacal imposibilitó que Hermógenes TOMILLO pudiera vestirse de cabezudo. Y lo llamaron a él. Y él aceptó. Sorprendentemente lo hizo. Este año será cabezudo. Concretamente el cabezudo payaso. Viste una bata multicolor, llena de lunas y estrellas, de un exquisito mal gusto. Le dan una escoba y una bolsa de caramelos. Obsequiar a los buenos y asustar a los malos. Pero todos son malos con él.

Prometeo no emite palabra. Se pone la inmensa cabeza. Se escucha a la banda entonar una música festiva. Comienza el desfile. En sus manos, no hay ya escoba ni caramelos. Tiene su particular sorpresa. En sus manos blande. Fría, negra, con el cargador lleno.

Se escuchan gritos. En la plaza, horror. Los chiquillos huyen despavoridos. Gigantes y cabezudos. Lo que se escucha no son cohetes.




ANDRÉS RAMÓN PÉREZ BLANCO “EL KEBRANTAVERSOS”, ESCRIBIDOR OCASIONAL Y A IMPULSOS DE TRISTES ESCRITOS, PRESO DEL TIEMPO QUE NO DEJA DE DEVORARLE, DE DEVORARNOS, TRAFICANTE DE POETAS Y POEMAS, ABDUCIDO POR LA LUNA QUE EN SU RINCÓN DUERME PLÁCIDA Y DULCEMENTE CADA NOCHE.

COLABORACIONES EN EL FANZINE CREATURA

ANTOLOGÍA DEL BUKOWSKI CLUB. EDICIONES ESCALERA

SATÉLITE DE INHÓSPITO PLANETA –EDICIÓN DE AUTOR

COLABORACIONES EN GROENLANDIA-REVISTA DIGITAL

COLABORACIONES EN DELIRIO-REVISTA DIGITAL

COLABORACIONES EN CRUCE DE CAMINOS-FANZINE

COLABORACIONES EN ES HORA DE EMBRIAGARSE CON POESÍA-REVISTA POÉTICA

COLABORACIÓN EN PAZLESTINA-JUAN KALVELLIDO.EDITORIAL EL VIEJO TOPO

BLOG PERSONAL:HTTP://ELKEBRANTAVERSOS.BLOGSPOT.COM/

2 comentarios:

Eva Márquez dijo...

Kebran, me das una lección, claro, conciso y concreto, sin abusar en descripciones, relatando lo importante. Da miedo, espanta el final, aunque obvio pero no lógico. Lo malo, se trata de un escena repetida sin fin en la vida diaria. Este tuyo es ficción, pero siempre en los noticias sale una historia similar cada día, por desgracia. Besos tesoro,
Eva Márquez

Kebran dijo...

GRACIAS POR PUBLICAR A ESTE MOSQUITO
UN ABRAZO BIEN FUERTE
EL KEBRAN

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook