Nos enseñaron a barrer, a obedecer. Nos hicieron callar durante muchos años con palabras de papel. No puedes. Ni podrás. Nos echaron en cara mil pecados y vergüenzas. Nos culparon de los males del hombre. Sufrimos la injusticia, la desigualdad. Nos vistieron de princesas calladas, de doncellas de noche. Nos colocaron en revistas, en escaparates. Nos condenaron al silencio, a ser perfectas, a no elegir.
Despertad pequeñas. Confunden la palabra con la fuerza. Se rodean de frases mal lanzadas, de perdones ya gastados. Se esconden bajo comentarios incoherentes, hirientes, que en realidad no saben lo que significan.
Sonreíd bien fuerte, bien alto, para que sepan que estamos aquí, que podemos. Que siempre podremos. Que tenemos la palabra, la unión.
Despertad para que todo el mundo vea que existimos, que sentimos, que somos mujeres.
Dame tu alma, ven al cielo.
Nos prometieron la salvación, el amor eterno. Nos dijeron que en sus brazos encontraríamos el perdón. Sometieron a hombres y mujeres bajo la palabra del Señor. Construyeron catedrales inmensas para esconder allí sus pequeñas y ruines almas. Disfrazaron con palabras la verdad y edificaron un país para que contempláramos su grandeza. Perder. Ahora luchan por un hueco en esta sociedad que se va perdiendo poco a poco. Nuevas almas que vienen con las ideas más claras. Confesad vuestros pecados pequeños, venid con los bolsillos llenos.
Andrea García Ceniceros (Nueveminutos)
1992 abril. Estudio Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en algún punto de La Rioja, concretamente en Nájera. Amo la música, las letras y el punto y seguido. Comenzando la pasión por escribir me topé con algún premio en relato breve que me ha animado a seguir. Cabezota e ilusionada deseo estudiar derecho en algún lugar de este país y partir en busca de experiencias y vida.
3 comentarios:
Yo también te animo, tienes mucho que decir, y si lo dices así, llegás a donde te propongas, enhorabuena.
Saluditos.
Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Chile!
Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!
Publicar un comentario