lunes, 14 de junio de 2010

Utopía. Mr. Tas

"Holding Virgina". Sally Mann



   Utopía, donde se encuentra lo Utópico. Utópico, el recuerdo de aquellos ojos de infancia, brillantes y alegres.
   
   Dicen que al mirar a los ojos al veterano de guerra, al que ha sufrido y ha vivido en sus carnes los horrores del infierno, dicen, que ves unos sin vida. Dicen que son los ojos de alguien a quien le han arrancado el alma. Ya no ves los infantiles ojos de infancia, ves los adultos ojos de adulto. La infantil felicidad de la ingenua mirada de niño transformada, a base de golpes, en la amarga muerte en vida. Esas pupilas negras que han visto más de lo que se puede asimilar antes eran brillante chisporroteo, y ahora negro vacío, negro y muerto.
   
   Utopía es el recuerdo de esos ojos de infancia. No los ojos, no la infancia misma, sólo su recuerdo. La imagen que de ellos, brillantes y felices, proyectamos en nuestro interior. Te miran directamente. Son exhibicionistas que se muestran sin complejos y nosotros patéticos voyeurs excitados contemplando su felicidad. 
   
   Utopía es el recuerdo de la infancia, no la infancia misma. Es la imagen de esos ojos que no existen y que nunca han sido más que imaginado recuerdo.

1 comentario:

Mr. TAS dijo...

gracias, un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook