"Holding Virgina". Sally Mann |
Utopía, donde se encuentra lo Utópico. Utópico, el recuerdo de aquellos ojos de infancia, brillantes y alegres.
Dicen que al mirar a los ojos al veterano de guerra, al que ha sufrido y ha vivido en sus carnes los horrores del infierno, dicen, que ves unos sin vida. Dicen que son los ojos de alguien a quien le han arrancado el alma. Ya no ves los infantiles ojos de infancia, ves los adultos ojos de adulto. La infantil felicidad de la ingenua mirada de niño transformada, a base de golpes, en la amarga muerte en vida. Esas pupilas negras que han visto más de lo que se puede asimilar antes eran brillante chisporroteo, y ahora negro vacío, negro y muerto.
Utopía es el recuerdo de esos ojos de infancia. No los ojos, no la infancia misma, sólo su recuerdo. La imagen que de ellos, brillantes y felices, proyectamos en nuestro interior. Te miran directamente. Son exhibicionistas que se muestran sin complejos y nosotros patéticos voyeurs excitados contemplando su felicidad.
Utopía es el recuerdo de la infancia, no la infancia misma. Es la imagen de esos ojos que no existen y que nunca han sido más que imaginado recuerdo.
1 comentario:
gracias, un abrazo!
Publicar un comentario