Ina Balke, 1964 by Ted Russell. |
—¿Has visto con qué gracia mueve
ella la copa, cómo agita ligeramente el líquido? Y qué me dices del color:
ambarino, puro. Tampoco él se queda atrás; para estar con la pierna escayolada
y en silla de ruedas se defiende con el brandy. Porque es brandy lo que están
bebiendo. En la versión original queda bien claro: el fotógrafo pide brandy:
nada de coñac; brandy. Y mira qué pedazo de copas. Sólo el policía demuestra
torpeza. Eso está hecho adrede, ya lo sabes. Y luego se tira el brandy por
encima, para subrayar su comicidad, esa torpeza que el maestro del suspense
reservaba sobre todo para los policías.
Hemos
visto la película cien veces, eso qué demonios importa; así que me levanto
irritada y yo misma sirvo dos copas, sin la gracia de ella, claro, para ver si
se calla de una vez y puedo disfrutarla de nuevo, en silencio.
Fernando García Maroto (Madrid, 1978) ha publicado las novelas La geografía de los días (2010), La distancia entre dos puntos (2011; LcLibros, 2014), Los apartados (Ed. Eutelequia, 2012), esta última galardonada con el Premio Eutelequia de Novela, y el libro recopilatorio de cuentos La vida calcada (Ed. Paroxismo, 2013). Asimismo, forma parte de la plataforma literaria Escritores Complutenses 2.0 y colabora con sus artículos para la revista cinematográfica Miradas de Cine.
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