jueves, 21 de mayo de 2020

El parque en silencio. Mª Jesús Martín




El parque que rodea mi casa, está estos días de cuarentena vacío, solo algún perro corre de vez en cuando por el césped; ahora está más verde que nunca y salpicado de pequeñas margaritas. Los árboles han crecido tanto que desde mi ventana apenas se ve la carretera, antes controlaba la parada del autobús, pero ya no puedo verla.
Enfrente hay un bar, que en esta época primaveral siempre tiene la terraza llena de gente, pero lleva ya semanas cerrado. Los cafés y vermús ahora los tomamos dentro de casa o si hace buen tiempo en el balcón, hasta las costumbres nos ha cambiado este virus. La zona de juegos infantiles está precintada, ya no se escuchan las voces de los niños. Solo rompe el silencio el cortacésped de los jardineros a la mañana y al atardecer los aplausos de las veinte horas, junto al toque de campanas de la Iglesia. A esa hora nos asomamos a las ventanas y saludamos a los vecinos.  
Desde mi ventana ahora escucho con más atención el trinar de los pájaros y descubro cómo algún gorrión atrevido, viene a picotear las migas de pan que pongo en el alféizar. 

Por el lado norte veo entre el hueco de los árboles correr limpio el agua del río. La vegetación está más viva que antes de la pandemia, pues nadie la maltrata. Nunca había apreciado tanto el entorno que me rodea, ahora admirando su belleza, pienso que cuando este confinamiento acabe, quizás habremos aprendido a respetar la naturaleza, quizás.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook