domingo, 10 de enero de 2010

Dos poemas de Jorge Dos Anjos Trigo


La música es VIDA,

Soy una nota que no encuentra su lugar en este mundo

Una nota que está colgada de un pentagrama…

¡Quiero encontrar mi pentagrama, mi lugar!

Quiero ver más notas que sean iguales que yo… muchas….

Sólo veo silencios, y mi pentagrama sin escribir,

Quiero conocer a esa nota, la que cuando estemos juntos,

Suene como los cánticos de un pajarillo en primavera,

Sólo pido una, una nota….

Vivo en el pentagrama de la vida,

Veo silencios, corcheas, fusas y semifusas,

He visto tantas cosas…

Que ya estoy cansado de saltar de nota en nota

Quiero saber si estoy en el pentagrama adecuado,

Si vivo la vida adecuada,

He visto tantas cosas en esta vida…que tengo miedo,

Tengo dudas… ¿Es esta la realidad?

¿Seguiremos así por siempre?

Quiero un pentagrama nuevo, una vida nueva,

Que yo pueda escribir, que yo pueda escuchar lo bien que suena.

Quiero paz y armonía…¿tan difícil es?



La música, sentimiento que depende de cómo sea,

Puede hacerte reír, llorar o bailar.

Puede ser lenta, rápida, con brillo, suave o fuerte,

En sí, es un sentir,

Cada vez que cogemos un instrumento

Y lo tocamos desde el corazón,

Podemos cambiar vidas, sentimientos…

Porque la música siempre fue algo más que simples notas,

Es el alma cantando y el corazón sintiendo…

Elvis hacia algo más que una simple música…

Era el rey del rock, indiscutiblemente,

Probablemente conocerás a muchos mejores, pero sin sentimiento, no es MÚSICA.

Louis Armstrong, PADRE del jazz, todo un genio con su trompeta..

Conocerás a otros virtuosos, pero sin sentimiento, no se hace MÚSICA.

LA MÚSICA ES EL ARTE, PASIÓN, SENTIMIENTO… ES AMOR.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook