martes, 5 de octubre de 2010

Utopía y Corazón. Rafael Arrabé Murillo

¿Quién en su corazón no ha amado? ¿Quién, habiendo amado, no voló hasta la utopía? ¿Quién no anhela en sus entrañas aquello que la utopía ofrece? Dos conceptos tan distintos, lo real y lo concreto, la fantasía de lo abstracto y lo abstracto del corazón…

En la mente de todo hombre nace un día, del deseo, del anhelo, del corazón mismo, la pregunta de lo justo… de lo bello… de lo real e inexistente… del amor. Idealizado, el amor es como el motor que nos mueve, que empuja nuestros actos, que nos llena y nos lleva hasta rincones que no pensamos que teníamos, pero con los cuales vivimos a diario. Es la utopía de lo hermoso, de lo ideal y lo perfecto que encontramos en nosotros a la luz de los ojos de quien nos ha enseñado amar… de quien nos vemos amados. Es cuando Utopía se nos hace concreta y nos aterra, pues aun a fuerza de ser de todos el deseo, por tenerla por lejana, su sola proximidad es aterrante. Extraña realidad forjada sueño la de la utopía del corazón que se estremece entre los brazos del amado… que nos hace vulnerables… pues en un mundo ideal las defensas ya no existen y las barreras son sombras de un ayer que ya pasó. “que maravilloso sería…” nos repetimos en la soledad de nuestra mente… deseando como real lo que anhelamos como ensoñación de lo justo… quién sabe si tal vez de lo divino… y en este punto místico del cuerpo con el alma donde nada duele, en este sueño del hombre que se mueve en un mundo que no entiende y que critica, en este estado del ser que clama a un cielo su justicia inexistente… sólo una ventana hace real lo que en la mente es utopía. El corazón del hombre; tantas veces extraviado, tantas otras asustado, pero siempre esperanzado, puede, en un momento, hacer del mundo de lo real y lo concreto, de lo injusto y verdadero, el mas utópico de los sueños, concretándolo en un todo que aun siendo nada… es un sueño del que no se espera despertar…del amar y ser amado. Utopía y corazón, del segundo nace el primero, en el deseo y sólo este puede hacer verdad, aun con dolor, la utopía mas sincera… y es que, el amor siempre es sincero, es siempre justo y siempre es verdad… y a los ojos de quien nos ama somos perfecto e ideales… a su lado parece que todo es diferente aun cuando cueste el caminar. Que son efectos pasajeros, que el amor se pasa, que no existe, que se va… ¿qué más da si es utopía, qué mas da si es realidad? ¿Qué me importa si es un sueño y que me vaya a despertar? Si a su lado es todo bello, aun que no sea eternidad, si la utopía se hace cierta y el corazón la hace verdad… que me quiten las ideas, porque yo, en mi utopía, mejor opto por amar.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook