sábado, 7 de abril de 2018

Por qué pensaba que podía llenarme de poesía. Mª del Mar Tizón Rodríguez

Russian poster for Topiel/The Abyss (Wladyslaw Lenczewski, Poland, 1917). Artist: Mikhail Kalmanson.




¿Por qué pensaba que podía llenarme de poesía, de música, de películas dramáticas, si solo son vanos intentos del ser humano por expresar esto mismo, la aterradora caída al vacío? ¿Buscaba una respuesta? Creo que a veces sí, pero, sobre todo, buscaba a las personas que podían crear, a partir de esta penosa nada, belleza.
La transformación ocultaba parcialmente la repugnante insustancialidad que recubre los objetos, pero, en realidad,  ¿por qué me secuestra la melodía de Chopin que oigo ahora mismo? ¿O por regreso una y otra vez al desganado lamento al final de La náusea? Precisamente, porque dicen lo que yo quería y no sabía decir. Dicen miedo, dicen abismo, poco más, pero lo dicen muy fuerte.

Entonces, no tiene sentido que mi única salvación fuera precisamente lo que nos hace caer. La afición a cualquier forma de arte es puro gusto morboso por el masoquismo. Esto no quiere decir que deje de leer o ir al cine. ¿Qué otra cosa quedaría?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook