domingo, 28 de febrero de 2010

La partida. Luis Héctor Gerbaldo.

La oscuridad de la noche es testigo de su congoja. Cada minuto que pasa se acerca implacable el amanecer llamando a la inevitable partida. Abandono, exilio, es lo mismo que decir sueños, añoranzas o saudace dejados en el canasto de la ropa sucia. Nada de ello se puede cargar en las maletas. La claridad del día llegará, para dejar de lado el llanto y traerle taxis en la puerta, besos de despedida, libretas olvidadas en la mesa de la sala, más besos, anteojos perdidos en el bolso, sensaciones de estar huyendo, viento que agite sus cabellos, check-in, últimos besos, azafatas con sonrisas forzadas, horas de vuelo llenas de odio. Se aferra fuerte a la almohada, pero las sábanas no son abrigo a su fatiga. Necesita el abrazo amante, sincero, que no hiere. La mano que entrelaza sus dedos con los suyos transmitiéndole la seguridad perdida, la confianza que le quitaron a golpes. Quiere sentir esos brazos fuertes a su alrededor, sentir el cuerpo tibio que le da refugio, Quiere detener el amanecer. Demasiadas exigencias para un tiempo sordo, que sólo sabe de avanzar y avanzar.

No sabe cuál es su mayor dolor, si el viaje obligado, o la soledad que se adueño de su alma. Necesita ese abrazo, esa compañía, ese cariño. Tiene miedo de no poder con la vida por venir.

De sus ojos escapan lágrimas apenas perceptibles, al igual que el tiempo, indetenibles. Una tras otra dibujan en su mejilla fluidos caminos de tristeza. Sollozo lánguido que acompaña la soledad de Venus en el firmamento, en aviso temprano de la cercana partida. Ya, como negándose a ese irrebatible destino, se rinde a Morfeo.


Luis Héctor Gerbaldo:

"Soy un escritor cordobés, argentino, de 51 años. Participo activamente en el taller Minicuentos de Ciudad Seva. Actualmente estudio Licenciatura en Español, en la Facultda de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Difundo parte de mis trabajos a través de mi blog, Canasta de letras, y otras páginas que hicieron el honor de publicarme. Participé de la antología "Manos que cuentan", editada a cargo y costa de la Editorial Dunken, presentada en la feria del Libro de Buenos Aires 2009. Fui distinguido con el
Premios Especiales de Monólogo Teatral Hiperbreve Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes” 2008.

Blog http://www.canastadeletras.blogspot.com/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook