domingo, 24 de octubre de 2010

El respiradero asistido presenta: … y en la sobremesa arreglamos el mundo. Sergi González Alonso

¿A alguien le apetece un combinado? preguntó. Y nos sentamos con unas copas de Citadelle gin. Un par de miradas reprochándonos el porqué necesitábamos refrescarnos el gaznate a las 17:00, hicimos caso omiso y agitamos la copa para mezclar el combinado. Empezamos hablando de lo deliciosa que estaba la ginebra, y
apuntando que pese a que es más suave que la Hendricks tienen los mismos grados; nos refrescamos.

Nos empezamos a adentrar en materia, no se como sucedió, si tiramos del hilo, o si el hilo nos hiló.

La cuestión es que el anarquismo y el capitalismo son iguales en sus polos, todos van a su puta bola, señalo con vehemencia. No, el anarquismo es más similar a una cooperativa, el significado léxico de la palabra suele llevar a confusión, leer a Bakunin, apunta otro más inteligente que yo. Los que agitan el gallinero son las multinacionales, los demás somos unos peleles, y los políticos sólo se dedican a poner el culo o la mano,
según convenga, clama una voz serena y contundente. Los bancos son los que siempre salen de rositas de todas, unas fusiones, unos millones de las arcas públicas...digo, mientras me sirvo otro combinado. En España todos queremos un cochazo y un chalet en la playa y no puede ser, dicen. Los chinos trabajan el doble, mejor y por un cuenco de arroz, incluso sus familias tienen que ir a buscarlos a las empresas para que descansen, dicen. Los políticos sueltan un puñado de parné para que se queden las multinacionales, dicen. Si no somos capaces de ayudar a una persona necesitada a cruzar la carretera que chorra vamos a ser capaces de recortarnos el sueldo en post de una mayor igualdad, dicen.

Decimos y decimos hasta que nos despedimos.


www.elrespiraderoasistido.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Have you had issues with spammers? I also use Wordpress and I have some excellent anti-spam practices; please Email me if you’re interested in an exchange of ideas.

thanxx


newegg promo code

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook