martes, 1 de septiembre de 2009

Defensa propia + Un sábado cualquiera. Begoña Leonardo

DEFENSA PROPIA


Si me dejas, te vestiré de viento
te llamaré Suspiro
te colgaré de mis pestañas
te regalaré el primer rayo de luna.
Te dejaré pura, santa, virgen, naufraga...
Te colmaré de arrumacos hogareños
de humana virtud.
Y permitiré que se te escapen
mi nombre y el nombre de todos
los que reclamen su sitio.
Pero lo bello duele
y lo feo y lo falso
y lo vivo duele...
Y el viento besó mi frente
dejó su sello, su rúbrica.
Dejó la máscara herida
la careta magullada
instruído el acero.
Y su letra escrita en verso.
Perpleja realidad
que se enfrenta a la mentira.
De puntillas, furtiva
Abro la puerta.
A centímetros, golpeo su nombre
arrastrando sílabas, lágrimas, sangre...
El laberinto de su palabra,
ya no me confunde
ya no me desplaza
ya no me vence.
Y el brazo que sangra,
es el que perdió su espada.





UN SÁBADO CUALQUIERA


Prietos todavía los encantos
la noche prometida aturde a los sentidos
cantinelas de cadenas,
condenas que reclaman los de la calle libertad...
Aparece un perseguido
un arcángel repetido
púber, niño.
-Sube, que te llevo...
Un hipnótico soniquete
envuelve al que agoniza en domingo.
No preguntes, no pienses, olvida...
-Es divertido ser otro, es bueno perderse de vista.
-Si te tomas esto, serás libre...
Si te comes esto, volarás....
¡Mira cuántos colores, saben a cielo!
-Si ves a mi madre
dile que no me espere.




Begoña Leonardo
, nacida en Zamora, España, es una trabajadora de la palabra y la voz, escribe, canta, recita, cuenta... Ha sabido combinar los negocios familiares primero y luego propios con la escritura. Siempre estudiosa del lenguaje, intentando hacer malabares con las palabras, dando forma y vida a unos versos que a veces no obedecen y se resisten a aceptar su destino...
En la actualidad colabora con diferentes medios como freelance y su voz se puede encontrar en formatos digitales, blogs y revistas literarias.
En Dad al aire mi voz: http://aquinohaycerraduras.blogspot.com, nos ofrece sus delirios poéticos y otros arrebatos literarios.

Poemarios:

Respira y luego dime que estás vivo
Nadie dirige a las palabras
No frenes la lengua de los pájaros

2 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

Arriba bego, buenos poemas, si señor. Un abrazo y te seguiremos, no te perderé la pista.
Voltios.

Muy bueno esto de la fanzine para dejarse escuchar.

Begoña Leonardo dijo...

Gracias Ángel por tu apoyo, sentiré tus pasos cerca seguro, como tú los míos.

Fuerte abrazo.

Y para La Fanzine, gracias chicas una experiencia "fanzinante" estar aquí.

Cariños para dos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook