domingo, 30 de diciembre de 2012

II Recorrer la ciudad hasta un lugar. Miguel Gómez Villarino




No tenemos la alegría aquí, de acuerdo, pero tenemos
una desesperación a la que dar forma al menos;
no a una felicidad razonable sentada              
a la mesa
otra noche más,
su sitio está vacío hoy otra vez
y otra vez la esperábamos ver llegar
en vano;
la belleza se ha ido encadenando
en mis oídos mientras tanto
como siempre me pasa
en los momentos más inesperados
como por arte de magia;
navegando a través de los libros
más que leyéndolos,
Sentado ante esta mesa como uno
que estuviera encadenado a galeras;
huyendo de las calles, pero a otras
calles distintas
y luego a otras a su vez...
Arrojarme a las calles es de lo poco que aún
consigo hacer;
ponerme a mí mismo en ellas, para ser exactos
y luego que algo me empuje a andar...

Consumo el día entero en esperar un solo momento;
Ahora no sé si temer más a la felicidad o a la desdicha;
una conversación conmigo mismo, en la que de vez en cuando
entra alguien;
Detrás de una palabra durante meses
igual que detrás de una chica, y cuando
ya abandonabas, viene a ti;
una palabra detrás de otra palabra
y pueden causar tanto dolor, tanta ilusión;
un optimismo desenfrenado, una
desesperación sin control...
Quisiera llenar las horas con todas las cosas con que
lo hacíamos antes...
Me preocupa el tiempo que me espera hasta el futuro
lo que me queda por llegar hasta ese entonces,
pero mientras llega y no llega tengo que vivir;
recorrer la ciudad hasta un lugar sólo por una
canción
recorrer el país, el continente, hasta un lugar
por una chica;
Verles equivocados y no sacarles del error
a todos los otros que hablaban en aquel bar; aquella noche
como si todo tuviera sentido sólo cuando yo
no estaba allí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook