martes, 9 de septiembre de 2014

Lahuman, la navegante. Tino J. Prieto Aguilar






La mano del justiciero se ciñó en el mango dorado de la afilada espada.

El cuello tenso de Igrahime se dobló para esperar el mortal zarpazo.

La sala 27NvH quedó en silencio, esperando las palabras de Raumani, el Orientador.

Una luz tenue acariciaba la acristalada cúpula, que transparentaba el ir y venir de cientos de naves impulsadas por sonidos de la mente.

La nave La Navegante, acarició el vacío entre estrellas.

Era un día especial, una decisión: muerte o vida; pasado o futuro.

Raumani habló: “Tiempo de los tiempos, estamos aquí, en esta nave que discurre las búsquedas de la historia. Solicitamos a la memoria que se muestre y que nos transmita los caminos y los abismos, que nos han hecho viajar a esta sensación. 'Dale voz a Egrahime, el alternativo', para su último aliento”.

Las lucecitas parpadearon en todos los paneles de control. Un mensaje de Elena, procedente de la Estación Lahuman solicitaba 'mensaje recibido'.

Ilham, el Ojos Oriental, trasladó el mensaje a la pantalla común, La Gigante: “El ser de Egrahime, necesita mostrarse. Luz a la luz. Sigamos el Viaje. Tanenmirt”.

Un silencioso trueno movió todos los cuerpos.

Y Egrahime, con calma inspiradora, dijo: “Somos tiempo y libertad. De más allá de todo futuro, las palabras fueron legadas como libre semilla en manos de la Vida. Un maestro, ¿recuerdan?, dijo: 'Aprende a resistir la violencia que hay en ti y fuera de ti', sí, Silo, labrador de poetas y poetas”.

El justiciero alzó la espada, y dibujando un trocito de espiral en el aire, la descansó sobre la bandeja de los mil colores. Una brillantez especial mostró el tatuaje que recorría el interior de su brazo: 'Telwit, Temara, Amer full-awen', bordeado por unos símbolos pictográficos que recordaban a los pueblos insuloamazighe que habitaban la Tamazgha.

La señal se mostró: En una esquinita de la constelación Silencio14, surgío una nueva estrella, la NV-Futura.

El tiempo siguió su curso...

3 comentarios:

Tino j. Prieto Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy Luz y Amor dijo...

Qué hermoso tu cuento mi amor, darte las felicidades a ti y todos los bellos escritores.
Decirte que me siento muy felíz y agradecida por esta oportunidad de La Fanzine de poder participar con ustedes. Seguir aprendiendo esta forma tan bonita de convertir en letras las emociones de mi alma y corazón, qué regalo de la Vida.
Un abracito grande.
Elena.

Tino Prieto dijo...

Tú, amor, sí que eres constructora de rebelión... Me siento enormemente agradecido de que te conectes con otras dos revolucionarias de la sensibilidad... ellas son Patricia y Adriana (Pat y Awi), generadoras de esta imparable luz que se llama La Fanzine... Si todo sigue su curso, escucharemos sus voces en Encuéntame en las Ondas, muy prontito... Será genial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook