jueves, 2 de abril de 2020

Estado de alerta. para pintarrajear. José Pastor González

Vendrán más años malos y nos harán más ciegos vendrán más años ciegos y nos harán más malos. 
Vendrán más años tristes y nos harán más fríos y nos harán más secos y nos harán más torvos.
Rafael Sánchez Ferlosio.








 





no voy a salir al balcón a cantar el paquito chocolatero ni el resistiré del duo dinámico
me quedo en casa cantando y bailando por Las Grecas o por Extremoduro

no quiero más presencia policial en las calles no quiero denunciar a mi vecino no quiero multas no quiero toleracia cero
por que las denuncias las multas la tolerencia cero es el primer paso para un estado de excepción con los militares cuidando nuestra seguridad ?? turruru ? ?

no voy a unirme al cierramadridya porque los virus no entienden de fronteras ni los animales salvajes ni los hombres libres
porque el enemigo  no es el que sale varias veces a comprar  no es el que viene al pueblo no son los chinos no son los rusos no son los de Madrid 
y todos podemos ser un día los que huyamos de una guerra de una hambruna de un miedo o de un virus
porque el enemigo es el te dice quien es tu enemigo porque el enemigo es el que recorto en sanidad en educación en ayudas sociales en servicios públicos porque el enemigo es el que te explota porque el enemigo es el que te vigila

no voy a ver la televisión (coronavirus, coronavirus, coronavirus) propagando el miedo "porque esto es muy serio" "no bajemos el nivel de tensión”, “no bajemos la guardia”, “el enemigo sigue aquí"
apago la tele y me veo películas de Billy Wilder y Howard Hawks
no voy a escuchar la radio (coronavirus, coronavirus, coronavirus) con sus partidismos su alarmismo fomentando pánico histeria y psicosis
me quedo en casa escuchando a Lou Reed o León Benavente

no me voy a grabar monstrando mis escasas cualidades artísticas para colgarlo en el facebook o en youtube o mandarlo por wassap a gente que hace años que tenía olvidada
voy a escribir emails a mis amigos a llamarles por teléfono a darles ánimos y a echarnos unas risas

no voy a dar al me gusta a los vídeos virales de Spiriman 
estoy hasta los cojones de charlatanes jetas oportunistas trepas enterados y carajotes 
daré todo mi ánimo a toda esa gente que está dejándose la piel el alma las entrañas su tiempo y su dinero por echar una mano (ese restaurante de un área de servicio que pone un camioncito con agua, refrescos, café... para los camioneros, esa gente haciendo mascarillas desde su casa, esa gente que le hace la compra a sus vecinos ...)

no voy a participar en caceroladas contra el rey, ni voy a compartir memes contra Amancio Ortega, que les jodan, a ellos y a todos sus voceras y lameculos

no voy a descargarme (gratis) libros de Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas, Rosa Montero o Dan Brown
voy a esperar que abran las librerías y voy a comprarme el "Festín de serpientes" de Harry Crews, la "Noche cerrada" de Chris Offutt, "La seducción del mirlo blanco" de Mohamed Chukri, y montones de libros en las librerías de segunda mano
y mientras dure todo este confinamiento voy a prestar libros a todo el mundo que me los pida, y se los llevaré a casa cuando salga a hacer la compra

no voy a comprar papel higiénico y comida basura en grandes superficies
voy a comprar unas botellas de tinto García de Verdevique en donde Rosendo, jamón y chuletas en la carnicería (donde me fían), pan La Joya en el herbolario de Anna (donde espero que me fíen) y el queso a Miguel Almendros
 
no voy a callarme porque digan que hago el juego a los fascistas
los fascistas sois vosotros que queréis imponer vuestra única verdad vuestro miedo y vuestras reglas
no me voy a a callar porque prefiero ser estúpidamente pesimista que estúpidamente optimista.
porque sí
de esta vamos a salir
¿vivos?
con la lección bien aprendida: 
solo sobreviviremos si obedecemos a las autoridades 
a las autoridades
sanitarias policiales económicas culturales científicas culturales farmacéuticas políticas deportivas...
OBEDECER a todas las autoridades ¡a todas!
nacionales e internacionales
al FMI, al Banco Mundial, el Banco Central Europeo...
vamos a sobrevivir
que no es lo mismo que vivir

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook