Descubro los muros
de un cálido universo.
Puede, ergo debe, haber vida
(más proviniendo de una noche
tan parecida a sí misma,
tanto como decir la nada).
Revolando en torbellinos
azarosos
me imanta el planeta anhelado,
semoviente, animado
por una suerte de insomne,
divina
imperfección
(como la que agita mis alas
en ultravelocidad).
Mientras dura la calma
detecto el lugar
en que hundir la aguja
y sorbo el salado néctar,
la secreta ambrosía.
Soy parte del misterio
aunque un cataclismo al cabo
me aplastase
antes de acabar mi día
en el límite impenetrable.
Quizá resucite mi vuelo
al tercer minuto.
ANTONIO ALFECA nace en Linares (Jaén, España) en 1968. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla (1991), ha colaborado en diversas revistas literarias (Esmeralda, Tempestas, Le Due Sicilie, El Celador, El Crepúsculo de las Bacantes, Minos). Ha sido participante y organizador de recitales poéticos en varios lugares de Sevilla, de los que cabe destacar los realizados en la Delegación Territorial en Andalucía de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) entre el 2000 y el 2002, ambos años inclusive, y su participación junto con Malicia Cool en Las Noches del Cangrejo (nº 91, noche erótica), el 7 de enero de 2010, el El Perro Andaluz.
Entre mediados del 2002 y hasta septiembre del 2006 inclusive fue el responsable de Mar de Poesías, sección poética de la Revista Almiar (www.margencero.com). Colaboraciones poéticas de Alfeca se pueden hallar igualmente en varias páginas de Internet, como por ejemplo Losnoveles.net, Mecenas, La Bisagra, KulturArt o la del 4º Día Mundial de la Poesía en Palavreiros.org.
Fue finalista del Premio de Poesía Villa de Monasterio (Badajoz, España) en 2004 y ganador del I Certamen de Poesía “El Verso Digital” (www.publicatuslibros.com) en 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario